• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Orquesta Sinfónica de Venezuela celebrará una gala portuguesa

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" / Prensa FundaMusical Bolívar

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" / Prensa FundaMusical Bolívar

Como parte de la celebración del Día de Portugal, de Camoes y de las Comunidades Portuguesas, la agrupación ofrecerá un concierto el jueves 13 de junio, en la Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, a partir de las 7:00 de la noche. La entrada es gratuita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 13, la Orquesta Sinfónica de Venezuela celebrará una gala portuguesa, como parte de la celebración del Día de Portugal, de Camoes y de las Comunidades Portuguesas.

El acto tendrá lugar en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 7:00 de la noche y la entrada es gratuita, reseña una nota de prensa. 

La sinfónica será dirigida por el maestro Osvaldo Fereira, quien es actual director de la Orquesta Sinfónica de Paraná y el director de música clásica del Taller de Música de Curitiba.

Asimismo, los solistas invitados Pedro Jóia, en la guitarra, y Ricardo Ribeiro, cantante fadista, deleitarán a los presentes.

El repertorio está compuesto por la Obertura Sinfónica N° 3, de Joly Braga-Santos; Díptico de Lisboa, de Pedro Jóia y Cuatro Fados y Una Canción, con arreglos de Jóia; Fado do Alentejo, de Rão Kyao y Rosa Lobato Faria; A Minha Oração, Fado menor do Porto, de Mário Rainho y João Black; Povo que lavas no rio y Fado Vitória, de Pedro H. de Melo y Joaquim Campos; Moreninha da Travessa, de Filipe Pinto y Jorge Rosa; y Tarab, de Missisi.