• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Organización Aliadas realizará actividades en la Semana de la Mujer

Foto: Twitter @ALIADASenCADENA

Foto: Twitter @ALIADASenCADENA

Del 7 al 11 de marzo presentarán charlas y talleres relacionados a los DD HH de las mujeres y temas de igualdad de género, así como servicios gratuitos referentes a salud, nutrición, prevención de la violencia, orientación de salud sexual y reproductiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Aliadas realizará un conjunto de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que será el próximo martes 8 de marzo, fecha que establece anualmente el movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

La organización, en su misión de apoyo a las mujeres, definió el evento como la Semana de la Mujer 2016, se realizará en Caracas (El Valle, Las Acacias y Catia), Barquisimeto, Maracaibo y Valencia.

Durante la semana las actividades incluirán charlas y talleres relacionados a los DD HH de las mujeres y temas de igualdad de género, así como servicios gratuitos referentes a salud, nutrición, prevención de la violencia, orientación en el área de salud sexual y reproductiva acompañados de actividades culturales.

En esta edición de la Semana de la Mujer, cuentan con el apoyo de organizaciones, ODS e instituciones públicas y privadas.

En esta fecha conmemorativa, Organización Aliadas se suma al esfuerzo de ONU Mujeres en promulgar para el Día Internacional de la Mujer 2016 el lema: "Por un planeta 50-50 en 2030: demos el paso para la igualdad de género".

Con el impulso de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), ONU Mujeres respalda sus compromisos  en materia de igualdad de género, empoderamiento  y  derechos humanos de las mujeres.

El calendario de las actividades se puede consultar por medio de la página web www.aliadasencadena.org y las redes sociales de la organización: Aliadas en Cadena en Facebook y @aliadasencadena tanto en Twitter como en Instagram.

Con información de nota de prensa.