• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Organización Aliadas celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades

Foto: Twitter @ALIADASenCADENA

Foto: Twitter @ALIADASenCADENA

Durante el transcurso de la semana realizarán diversos eventos en defensa de los derechos de la mujer, la igualdad de género y la difusión de información relacionada con la salud sexual y reproductiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Aliadas celebra la Semana de la Mujer 2016 con actividades dirigidas a mujeres de sectores populares. La ingeniera Yomara Balzán, gerente general del organismo, sostiene que buscan la equidad de género y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos.

La organización quiere causar impacto las mujeres en el ámbito personal, social y económico. “Tenemos el programa Emprendedoras en Cadenas, orientado a la capitación para el trabajo, el cual fue reconocido en 2015 como diplomado”, dijo Balzán.

Las tecnologías de la información y la comunicación también están presentes en las actividades, las cuales son gratuitas y abiertas a todo público.

Indicó que el año pasado asistieron 200 personas por cada núcleo. Explicó que han ayudado directamente a 11.532 mujeres con sus programas y  17.638 indirectamente desde su fundación en 2006.

“Al fortalecer a una mujer fortaleces a su familia”, explicó, al tiempo que hace énfasis en la importancia de abordar temas como la violencia doméstica, el embarazo precoz y la independencia económica en sus eventos.

En los núcleos de la organización tienen personal especializado en diversas áreas como psicología, sociología, economía, entre otros para brindar apoyo a las mujeres interesadas.

Actividades para hoy

En el núcleo El Valle de Caracas habrá un monólogo titulado “la esperanza rompe el silencio” y un ciclo de lecturas dramatizadas; en Catia una charla sobre salud sexual y reproductiva seguido por una visita a instituciones comunitarias; en Las Acacias  dos charlas, la primera con el nombre “¿por qué nos lesionamos?” y la segunda “violencia en el hogar y social”.

En de núcleo de Barquisimeto realizarán el taller “lo maravilloso de ser mujer”, en Maracaibo una clase de yoga, otra de maquillaje y un día de spa, mientras que en Valencia presentarán el “origen del Día Internacional de la Mujer" y una dramatización.

Para ampliar la información de las actividades haga clic aquí.