• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ordenan reestructuración del Cicpc

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

El proceso de reestructuración tendrá un lapso de un año, período que podrá prorrogarse sólo una vez por igual cantidad de tiempo si resultara insuficiente a los fines propuestos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto emanado de la presidencia de la República se ordena la reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el texto publicado en la Gaceta Oficial 40.229 se refiere que el proceso de reestructuración tendrá un lapso de un año, período que podrá prorrogarse sólo una vez por igual cantidad de tiempo si resultara insuficiente a los fines propuestos.

La reestructuración estará a cargo de una comisión temporal, integrada por un presidente, cuatro directores principales y sus respectivos suplentes. Los integrantes de la comisión serán de libre nombramiento y remoción.

La comisión tendrá como atribuciones, garantizar el normal funcionamiento del Cicpc, ejercer las funciones y actividades inherentes al proceso de reestructuración, dictar el reglamento interno de funcionamiento, elaborar el plan de reestructuración del cuerpo de seguridad, proponer ajustes presupuestarios necesarios.

Tendrán entre sus funciones analizar el redimensionamiento, redistribución, reducción o captación de personal, así como para determinar los beneficios socioeconómicos que pudieran otorgarse en el proceso.

Contenido del plan de reestructuración

El plan deberá contener la definición de la estructura organizativa, administrativa y funcional del Cicpc.

Las reformas o cambios a fin de lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de las metas y objetivos.

Las reformas normativas necesarias para el funcionamiento de la estructura organizativa.

El cronograma de ejecución de los cambios organizativos, administrativos y funcionales propuestos.