• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ordenan auditar medicinas e insumos en servicio del Hospital Central

Personal insiste en denunciar la crítica situación de la institución | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Personal insiste en denunciar la crítica situación de la institución | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Los trabajadores aseguran que los padres de bebés muertos no denuncian los fallecimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal señalaron que, por instrucciones de la dirección del centro asistencial, se ordenó una auditoría de medicinas e insumos en los diferentes servicios de la institución. La medida fue adoptada luego de que médicos y enfermeros del principal hospital del suroccidente del país, expresaran en asamblea abierta la crisis de los diferentes departamentos a raíz de la detención de cuatro enfermeros, a quienes se les señala de comercializar con insumos médicos.

El Nacional solicitó hablar con la directora encargada del Hospital Central, Siria Medina, para consultarle sobre la medida, pero sus asistentes respondieron que estaba muy ocupada.

Médicos y enfermeras indicaron que desde que plantearon en la asamblea la situación de los servicios, las condiciones no han mejorado. Personal del área de Retén que exigió no ser identificado, señaló que el hospital no está suministrando fórmula láctea y que gracias a la donación que hace 2 días hizo una persona de una caja de leche formulada, solventaron la alimentación de casi 50 bebés hospitalizados que no toman leche materna.

Hace una semana la dirección médica les donó dos cajas de guantes que “aguantaron” una tarde. Cada recién nacido requiere ser manipulado con guantes individuales.

Tampoco tienen medicamentos básicos, “ni siquiera de amplio espectro” como la ampicilina, ni suficiente de inmunoglobulina. La falta de ventiladores mecánicos fue denunciada desde el año pasado.

Comentaron que padres de los nacidos a término y de los prematuros que mueren en ese centro asistencial, “simplemente se van con su recién nacido fallecido”. Infieren que no denuncian, por miedo o porque no quieren más inconvenientes.