• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ordenan colocar avisos contra la discriminación Lgbti en Caracas

Próximamente la Asamblea discutirá una norma contra crímenes de odio y una reforma de cinco artículos de la Ley Orgánica del Registro Civil | Foto William Dumont / Archivo

Esta norma evita crímenes de odio hacia la comunidad homosexual | Foto William Dumont / Archivo

El Decreto es un avance para la defensa y protección de la comunidad homosexual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gobernación del Distrito Capital emitió el Decreto número 006, en el cual declara a Caracas como un lugar libre de homofobia, transfobia y cualquier tipo de discriminación social.

El documento es un avance para la defensa y protección de la sociedad Lgbti, publicó el portal digital Contrapunto.

La misiva hace alusión a que tanto las dependencias, oficinas públicas y los locales privados de la capital deben tener un aviso o cartel, con dimensiones mínimas de 80 centímetros de ancho por 50 centímetros de alto, que impida acciones denigrantes hacia el gremio homosexual.

Foto: Contrapunto

"En este lugar queda prohibido cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género, real o percibida", se aprecia en el Decreto.

El documento suspende las sanciones establecidas durante 90 días seguidos, a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Capital, mientras que los entes públicos y privados se ajustan a la medida, publicó el portal digital.

Foto: Contrapunto

El Decreto fue sancionado en el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia por Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital.

La autoridad señaló que con el documento se apoya la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de revisar el artículo 44 del Código Civil venezolano, para estudiar la posible legalización del matrimonio civil igualitario.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.