• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Oraron por el descanso de Consalvi

Homenaje a Simón Alberto Consalvi | Foto: Raúl Romero

Homenaje a Simón Alberto Consalvi | Foto: Raúl Romero

Familiares y amigos asistieron a la iglesia San Juan Bosco, en Altamira, para honrar la memoria del periodista e historiador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ninguno de los bancos de la iglesia San Juan Bosco de Altamira quedó sin ocupar en la misa celebrada por la memoria de Simón Alberto Consalvi, editor adjunto del diario El Nacional, fallecido el 11 de marzo.

A las 6:38 pm, las notas emitidas por el órgano del templo anunciaron a los asistentes que daría inicio la eucaristía. Familiares y amigos del periodista e historiador rezaron entonces por su eterno descanso.

De pluma ágil y comentarios agudos, su esposa, Tibisay Serrada, lo recuerda por su buen humor: “Tenía una respuesta inmediata y creativa para todo. Simón trabajaba 24 horas al día, esa era su vida”.

Consalvi destacó en múltiples áreas y así de diversos eran los perfiles de los asistentes a la ceremonia. Aunque para su hermana, Marina Consalvi, siempre será aquel niño al que le botó los zapatos cruzando un río en su natal Santa Cruz de Mora, por lo que se vio obligado a llegar descalzo a la casa. “Somos gente de campo”, afirmó.

La misa la ofició el padre Pablo Stocco. Sobre Consalvi dijo: “Ha sido un hombre muy dedicado al bien de nuestro pueblo. Espero que esté en el cielo e interceda delante de Dios por toda esta situación que vivimos”.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, lo recordó como un gran maestro: “Siempre será recordado por su trayectoria, importancia como intelectual, experiencia periodística y por su don de gente”.