• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Operativo de seguridad 12 de octubre desplegará 650 funcionarios en Yaracuy

El padre de Darwin Urbina señaló que su hijo quería retirarse de la PNB porque no los dejan actuar | Foto Antonio Rodríguez

Policía Nacional Bolivariana (PNB) | Foto Antonio Rodríguez

En la montaña de Sorte también habrá ambulancias, equipos de primeros auxilios y personal capacitado para atender cualquier contingencia médica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dispositivo especial de seguridad 12 de Octubre desplegará 650 funcionarios policiales y militares en 18 puntos de control que se colocarán en sitios estratégicos de Yaracuy.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y coordinador estadal de la Misión A Toda Vida Venezuela, Eleazar Maldonado, informó que el plan se iniciará este miércoles 9 de octubre a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta la noche del domingo 13.

En el operativo participan la Fuerza Armada Nacional (FAN), Policía del Estado, Protección Civil, Bomberos, Milicia Bolivariana, Tránsito Terrestre, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Instituto estadal de Salud (Prosalud) y la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur).

Maldonado refirió que los puntos de control se colocarán en los accesos de la troncal 11 y de la autopista Cimarrón Andresote hacia las vías que conducen al monumento natural María Lionza y a la montaña de Sorte, municipio Bruzual, espacios visitados por gran cantidad de temporadistas durante estas fechas.

Los funcionarios chequearán los vehículos y a los conductores para garantizar la mayor seguridad a quienes visiten los espacios naturales, usados para cultos esotéricos en honor a la Reina María Lionza. Una de las principales actividades que se realizan el 12 de octubre es el tradicional Baile en Candela, danza que se ejecuta sobre brasas ardientes.

En la montaña de Sorte también habrá ambulancias, equipos de primeros auxilios y personal capacitado para atender cualquier contingencia médica.

La presidenta de Coryatur, Egilda Figueredo, comentó que los detalles están cubiertos para ofrecer a propios y visitantes lo mejor de Yaracuy, dentro de un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Mencionó que para este año se espera un flujo de temporadistas que oscilará entre 20.000 y 25.000 visitantes, durante los días de operativo.

En los tres accesos principales al monumento natural, en los sectores Sorte, Quibayo y El Loro, se colocarán puntos de información turística, en los que promotores de Coryatur llevarán un registro de visitantes y entregarán material promocional sobre el estado y sus atractivos turísticos.