• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Opciones recreativas para el 6 de diciembre

Los centros comerciales no abrirán sus puertas el domingo | Foto Archivo El Nacional

Los centros comerciales no abrirán sus puertas el domingo | Foto Archivo El Nacional

Espacios públicos disponibles para el esparcimiento este domingo de elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las posibilidades de esparcimiento para mañana en Caracas, cuando se celebrarán las elecciones parlamentarias, se limitarán a las plazas e iglesias de la capital, por cuanto los parques nacionales, centros comerciales, museos, teatros, cines y teleférico tendrán cerradas sus puertas para garantizar que el personal que trabaja en dichas dependencias pueda cumplir con su derecho al voto.

 

Centros comerciales
Claudia Itriago, directora de la Cámara de Centros Comerciales, informó que estos establecimientos estarán cerrados mañana y que las actividades se normalizarán el lunes 7 de diciembre. Itriago informó que a todos los afiliados se les recomendó el cierre total.

Parques nacionales
Los parques nacionales y monumentos naturales tendrán cerradas sus áreas recreativas. No se permitirá que los usuarios acampen o pernocten allí desde el viernes 4 y hasta el lunes 7 de diciembre. Las actividades se normalizarán el martes 8, en los horarios establecidos.

Museos y teatros
Los museos del país permanecerán cerrados para garantizar que el personal participe en el proceso de elecciones. Solo el Carlos Cruz Diez, de Caracas, y el Museo de Barquisimeto estarán abiertos por ser centros electorales.

Plazas e iglesias
No hay programación especial en las plazas públicas, pero esta opción, al igual que las iglesias, será la única que tendrán los ciudadanos para distenderse mañana domingo. En Chacao llegó la Navidad a la mayoría de sus plazas y avenidas.

Teleférico
El teleférico tampoco trabajará, se divulgó en la cuenta oficial del sistema @stwarairarepano: "#ATENCIÓN este 6 de diciembre no prestaremos servicio comercial”. La programación se retomará el martes 8 de diciembre.

Caminerías
A diferencia de otros domingos cuando algunas vías como la recta de La Lagunita, la Cota Mil o la avenida Río de Janeiro cierran sus límites con fines recreativos, mañana estas arterias viales estarán abiertas como suele ocurrir en jornadas electorales.