• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Opciones culturales durante Semana Santa

La Hacienda La Trinidad Parque Cultural estará abierta de martes a domingo / MANUEL SARDÁ

La Hacienda La Trinidad Parque Cultural estará abierta de martes a domingo / MANUEL SARDÁ

Las galerías y centros de arte tienen pautadas varias actividades recreativas para adultos y niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes se encuentren en Caracas durante la Semana Santa podrán disfrutar de las opciones recreativas que ofrecen las instituciones culturales de la ciudad.

El Centro de Arte Los Galpones, que está ubicado en Los Chorros, abrirá martes y miércoles, de 11:00 am a 7:00 pm, y cerrará sus puertas jueves y viernes. Reabrirá el sábado, de 11:00 am a 7:00 pm, y el domingo, de 11:00 am a 4:00 pm.

El miércoles, a las 6:30 pm, en el lugar se proyectará la cinta infantil Los reyes del Ártico de Sarah Robertson y Adam Ravetch. El sábado, a la misma hora, se presentará la película Mi hermano es hijo único  de Daniele Luchetti. Ese mismo día, a las 11:30 am, Plastilinarte invita a los niños a participar en la búsqueda de los huevos de Pascua.

La galería Carmen Araujo de Arte, en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, abrirá martes y miércoles, de 9:00 am a 5:00 pm; y de jueves a domingo, de 11:00 am a 4:00 pm. Los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones Lo político y The Great Utopia.

El jueves y el viernes en la hacienda se impartirá el taller Introducción al sketchbook art, de 9:00 am a 12:00 m, dirigido por las acuarelistas Doris Raecke y Helen Mortlock. Los interesados pueden inscribirse por el correo el electrónico eventos@haciendalatrinidad.org. El sábado, en el secadero 5, se dictará la charla Cacao venezolano y tendencias “bean to bar”, con la participación de la catadora francesa Chloé Doutre-Roussel. La entrada cuesta 250 bolívares. El domingo La Rana Encantada organizará una sesión de cuentos de Pascua, a las 11:30 am, en el secadero 6.

El Centro Cultural BOD mantendrá abierta la muestra Abigaíl Varela. 35 años de creación en la sala de exposiciones. El horario de visitas será de 11:00 am a 5:00 pm.

El Centro Cultural Chacao ofrece las exhibiciones Campos de fuerza: Vórtice de Oscar Molinari e Inercia de Gabriela Gamboa, en La Caja. La institución abrirá en el horario acostumbrado: martes a viernes, de 11:00 am a 8:00 pm; y sábado y domingo, de 11:00 am  a 5:00 pm.

La galería GBG Arts de Prados del Este se tomará un descanso durante Semana Santa y reabrirá sus puertas el martes 22 de abril, para que los visitantes disfruten de la exposición de esculturas de Harry Abend.