• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Olivares: La tasa más alta de escabiosis en el país se encuentra en Vargas

José Manuel Olivares, diputado de la AN | Foto: La Patilla

José Manuel Olivares, diputado de la AN | Foto: Referencial / La Patilla

El diputado por la MUD a la AN alertó sobre las enfermedades que se originan debido a la escasez del agua e informó sobre el riesgo que pueden tener las mujeres embarazadas si contraen el virus del zika  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado ante la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que la tasa más alta de escabiosis en el país se encuentra en el estado Vargas debido a la escasez y falta de agua en la región.

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, Olivares sostuvo que el aumento de enfermedades como escabiosis, tuberculosis y malaria es debido a las malas políticas públicas de prevención.

“Es un tema que vivo como ciudadano común en Vargas, pasamos dos o tres meses sin agua”, agregó.

Informó que en el país hay más de 400.000 casos de zika y alertó sobre el riesgo que pueden tener las mujeres embarazadas si contraen el virus. “En Brasil hay 4.000 casos de microcefalia, problemas en las mujeres embarazadas”.

El diputado y presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, informó que mañana en la Asamblea Nacional (AN) se abordará el tema de la escasez de medicamentos.

“¿Qué está haciendo el estado venezolano?, ¿cuáles son los planes en que invierte el dinero?, son parte de las decisiones que vamos a dar mañana en la AN”, agregó.

Olivares mencionó que próximamente los diputados AN tendrán una reunión con el presidente de Hidrocapital y enfatizó en la necesidad de dejar el tema político a un lado para así lograr enfocarse en los problemas del país. “Las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de esto. Dejemos la política a un lado y vamos a encargarnos en un país que hace cola que no le alcanza la plata, que no consigue medicamentos”, finalizó el diputado.