• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Suspenden cirugías cardiovasculares en Vargas por falta de insumos

Candidato a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares | Laverdad de Vargas

Candidato a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares | Laverdad de Vargas

El candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares,  afirmó que existe un déficit de 80% de insumos y medicamentos para atender a pacientes con este tipo de enfermedad y 50% de medicamentos para enfermos de cáncer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, entregó este jueves un documento a la Defensoría del Pueblo dirigido a Tarek William Saab, en el cual le exige defender a más de 16.000 pacientes cardiovasculares que viven en Venezuela y que quedaron en abandono por el cierre técnico del servicio.

Olivares señaló que la crisis del sector salud en el estado Vargas es generada porque el gobierno no asigna las divisas necesarias para adquirir los suministros médicos para estos padecimientos. "Esta situación nos lleva a paralizar las cirugías cardiovasculares en centros médicos públicos y hasta en clínicas privadas", dijo a ElPitazo.

"La situación se repite en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el Hospital Universitario de Caracas, en el Hospital Pérez Carreño y en clínicas privadas, donde ya no están realizando cirugías cardiovasculares por falta de insumos. En el Hospital Clínico Universitario de Caracas el año pasado se atendieron más de 600 cirugías cardiovasculares y en lo que va de 2015, solo se han podido hacer 50”, expresó.

De acuerdo con las estadísticas que mostró el dirigente, existe un déficit de 80% de insumos y medicamentos para atender a pacientes con este tipo de enfermedad y 50% de medicamentos para enfermos de cáncer.

El candidato afirmó que en el Hospital Universitario de Caracas hay una lista de espera de unos 600 pacientes que aspiran ser atendidos. “Muchos de ellos han fallecido esperando ser atendidos”.