• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Olivares informó que fallecieron 40 neonatos en Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar

“Hay una estafa con los medicamentos”, comentó Olivares | Foto Omar Véliz

José Manuel Olivares aseguró que siguen apareciendo cifras alarmantes en todo el país en materia de salud | Foto: Archivo

El diputado señaló que la dieta de los pacientes, en el centro asistencial, consta de casabe y mortadela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, informó esta mañana, a través de su cuenta en la red social Twitter, que estba en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar para realizar una inspección.

Horas después publicó que 40 neonatos habrían fallecido en este centro de salud. Acompañado de la fotografía de un cartel pegado en la unidad de neonatología, en el cual señala que la unidad no cuenta con varios insumos, entre ellos: catéteres, inyectadoras, saturómetros, agua destilada e incluso alcohol. Además, informan que les quitan el agua los fines de semana. Agregó que siguen apareciendo cifras alarmantes en todo el país, respecto a la crisis hospitalaria.

En otro tuit, el diputado señaló que la dieta de los pacientes, en el centro asistencial, consta de casabe y mortadela. En el mensaje consideró como alarmante la situación del hospital.

Estamos en el Hospital Dr. Luis Ortega en Porlamar haciendo una inspección a profundidad para dar detalles de lo que sucede!

— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 29 de abril de 2016

Neonatología: 40 neonatos fallecidos! Siguen saliendo cifras alarmantes en todo el país! Hosp. Central Luis Ortega pic.twitter.com/mrInpNdwHa

— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 29 de abril de 2016

Alarmante la situación del Hospital Central Luis Ortega: la dieta consta de casabe y mortadela pic.twitter.com/MwbFUmzCij

— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 29 de abril de 2016

En el segundo estado con más escasez del país, no hay coordinación entre las instituciones de salud del Nueva Esparta y el ÚNICO hospital!

— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 29 de abril de 2016