• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

159 alumnos participaron en la final de la Olimpiada Matemática Recreativa

Participaron estudiantes del Instituto Educativo Alejandro Humboldt en Monagas | Foto: archivo nota de prensa

Participaron estudiantes del Instituto Educativo Alejandro Humboldt en Monagas | Foto: archivo nota de prensa

Esta actividad fue realizada gracias a Fundación Empresas Polar en alianza con la Fundación para el Desarrollo de las Competencias Matemáticas. Alrededor de 100.000 niños estuvieron en la fase inicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva edición de la Olimpiada Matemática Recreativa se realizó en el Instituto Educativo Alejandro Humboldt, ubicado en la ciudad de Maturín, estado Monagas, donde se realizó la prueba final, en la que participaron 159 alumnos cursantes de entre 3º y 6º grado de educación primaria.

Esta actividad, impulsada por Fundación Empresas Polar en alianza con la Fundación para el Desarrollo de las Competencias Matemáticas, forma parte de un conjunto de iniciativas educativas que buscan sensibilizar a estudiantes de todo el país acerca del conocimiento y la práctica de la matemática.

“Este programa es muy importante, ya que es mucho más que una competencia, es una iniciativa educativa en la que participan alrededor de 100.000 niños en la fase inicial; además, responde a estrategias específicas que refuerzan el conocimiento matemático en los más pequeños”, expresó Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar.

En el acto de premiación se reconoció a 15 alumnos con medalla de oro, 25 de plata y 40 con medalla de bronce. El premio Fundación Empresas Polar a la  "Mejor Prueba” fue para Francisco Molina de sexto grado de la Escuela Comunitaria Miranda.

Todos los alumnos participantes en la prueba final, disfrutaron de un paseo local y actividades culturales, según el cronograma pautado para este significativo día, el cual comenzó con la interpretación del Himno Nacional  a cargo de la Sinfónica Infantil del estado Monagas.

Fuente: nota de prensa