• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ofrecen 5,4 millones de euros a proyectos

Propuestas dirigidas a combatir la pobreza y a estimular el desarrollo sostenible, con perspectiva de género, pueden participar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de la Unión Europea en Venezuela formalizó la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales para que presenten propuestas orientadas a la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible. El monto global disponible para el financiamiento de ese tipo de iniciativas es de 5,4 millones euros.

Una de las particularidades de esta convocatoria es que todas las propuestas deben tener perspectiva de género, como requisito imprescindible. Ello implica que se debe garantizar la participación y beneficio de las mujeres en todas las etapas de cada proyecto.

La delegación de la UE en Venezuela ha dedicado especiales esfuerzos para integrar la igualdad de género en la cooperación al desarrollo. Con tal propósito, entre el 28 y 30 de noviembre se llevó a cabo un taller de capacitación que reunió a representantes de 26 ONG del movimiento venezolano de mujeres. Al término de la jornada, las participantes lograron afinar las herramientas para cumplir las exigencias de la metodología establecida por la UE y alcanzar el financiamiento solicitado.

Para los actores no estatales las prioridades son: conservación de la biodiversidad, mitigación del cambio climático, procesamiento y reciclaje de desechos sólidos, prevención de la delincuencia y capacitación de funcionarios públicos en la planificación del desarrollo local.

El texto íntegro de la guía para los solicitantes se puede consultar en las oficinas de la delegación, que está ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes o en las siguientes direcciones de Internet: https://webgate.ec.europa.eu/europeaid/online-services/index.cfm?do=publi.welcome y http://eeas.europa.eu/delegations/venezuela/index_es.htm

El plazo límite para la presentación de propuestas vence el 18 de febrero de 2013 a las 16:15 hora local.

Una sesión de información de la convocatoria tendrá lugar el 21 de enero de 2013, a las 9:00 am, en la sede de la delegación de la UE en Caracas. Las organizaciones interesadas deberán enviar sólo un representante y registrarse previamente para participar en el email delegation-venezuela-ane@eeas.europa.eu.