• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Odontología de UC protestó por presupuesto

En total, la facultad cuenta con 1.870 estudiantes y 250 unidades odontológicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace un mes la unidad de Radiología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo está cerrada por falta de repuestos para los equipos. Ayer, en forma de protesta, los estudiantes de esa carrera cerraron con quema de cauchos y pancartas el paso a la facultad.

“El área de radiología está cerrada técnicamente. De 10 máquinas no hay ni una operativa. Se han hecho las solicitudes pertinentes a las autoridades, pero no hemos obtenido respuesta”, explicó Ingrid Acosta, decana de Odonotología de la UC.

En total, la facultad cuenta con 1.870 estudiantes y 250 unidades odontológicas. Todas funcionan con deficiencias por falta de insumos y materiales, dijo la decana. “Muchos alumnos deben comprar sus propios materiales, pero se les hace cuesta arriba porque no hay yeso, guantes o resina. La escasez está afectando todas las actividades”.

Acosta afirmó que el déficit es incalculable económicamente, pues no hay empresas que coticen los equipos que necesitan dado que las importaciones están paralizadas desde hace años.