• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ocumare de la Costa tiene 6 días sin luz

El diputado Elías Bermúdez planteó la instalación de un cable submarino que suministre electricidad a toda la costa de Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La población costera de Ocumare de la Costa en el estado Aragua cumplió ayer su sexto día sin energía eléctrica por causa de una falla en el tendido eléctrico que está instalado en las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

Desde el viernes 11 se presentó la avería cuando vientos huracanados y tormentas eléctricas causaron la caída de algunas ramas de árboles sobre las líneas de distribución y dañaron el cableado de las torres 35, 36 y 37.

Elías Bermúdez, diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, señaló que la economía turística en Ocumare de la Costa está devastada pues el sector comercial, pesquero y hostelero están seriamente afectados porque no cuentan con energía eléctrica, no funcionan los aparatos de aire acondicionado y en la noche, ante la oscuridad reinante, ocurren robos. Han registrado pérdidas económicas, sobre todo de alimentos que requieren refrigeración.

“Nadie va a un pueblo que no tiene luz, que carece de seguridad, que los servicios básicos no funcionan”, dijo el parlamentario. Resaltó que la situación se registró en los últimos días de las vacaciones escolares cuando los dueños de establecimientos y posaderos esperaban más movimiento comercial y turístico.

Bermúdez expresó que los prolongados apagones se repiten diariamente en el municipio Costa de Oro, y pronosticó que continuarán mientras el cableado continúe dentro de la montaña del Henri Pittier, y no se haga el debido mantenimiento de poda de árboles.

Bermúdez planteó como una solución la instalación de un cable submarino que suministre energía eléctrica a toda la costa de Aragua.

Representantes de Corpoelec informaron que han recuperado dos fases de luz, mientras que la tercera se fracturó en dos partes por un árbol que derribó la línea. Agregó que cuadrillas estaban corrigiendo la avería desde el lunes para recuperar 100% del servicio eléctrico.

En Miranda. La carretera que comunica las poblaciones de Cúa y Charallave amanecieron ayer trancadas debido a que un grupo de personas cerró ambos canales de la vía a la altura de la Quebrada de Cúa, para exigir que restablecieran los servicios de luz y agua en la zona. El miércoles, desde las 6:00 am, estuvo cerrado el paso en la carretera Panamericana, a la altura del sector Cañaote, por una protesta por la falta de ambos servicios públicos. La manifestación causó retraso de tránsito.