• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Octogenario se encadenó a un apartamento para tratar de sacar a sus inquilinos.

En el edificio Kari Kari, de Colinas de Santa Mónica, deploraron la tragedia | Foto Alexandra Blanco

Edificio de Caracas | Foto: Referencial

La hija del propietario aseguró que su padre tiene 8 años intentando recuperar su vivienda por vías legales, pero sus las personas que habitan en el apartamento se emparan en la Ley de Arrendamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mayka Materán denunció que su padre se encadenó esta mañana en la puerta del apartamento que alquilaba hace algunos años, agregó que los inquilinos agredieron al señor y que aún no hay presencia de la policía en el lugar.

Señaló que: “tenemos 8 años intentando sacarlos por la vía legal, hicimos una denuncia pero la abogada no nos llamó para comparecer ante el tribunal, luego nos enteramos que los inquilinos le pagaron para que no nos avisara”.

Materán indicó que desde que la Ley de Arrendamientos estipula que “los inquilinos no pueden ser desalojados” y  esas personas se ampararon en ella.

Este año, se dirigieron a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) para exponer su caso, agregó que:  “en el Sunavi nos dijeron que ellos están en la mayoría de los casos a favor de los inquilinos, hasta ahora nos tienen entregando papeles para un proceso muy largo”.

“Esta mañana mi papá se encadenó a la puerta del apartamento y los inquilinos lon agredieron y llamaron a la policía, además los otros inquilinos del edificio también intentaron agredirlo. Unos amigos me recomendaron que llamara a la Defensoría del Pueblo, pero ellos me respondieron que no se meten en esas cosas”

Foto: Mayka Materán