• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ocariz promete entregar 5.000 tanques de agua este año

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz repartió 500 tanques de agua en Petare/ Prensa Sucre

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz repartió 500 tanques de agua en Petare/ Prensa Sucre

La iniciativa del alcalde de Sucre busca ayudar a las comunidades afectadas ante la incapacidad de Hidrocapital en el suministro de agua para el pueblo de Petare, según expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó una nueva entrega de 500 tanques de agua a familias de diversos sectores de la jurisdicción como parte del programa 'Más Agua, Más Vida' que ejecuta la Oficina de Relaciones con la Comunidad a través del Despacho del Alcalde. La iniciativa da atención al problema de suministro de agua en las zonas más vulnerables del municipio.

“Estamos entregándole tanques a los habitantes de La Parrilla 1 y 2, Barrio Metropolitano, La Rinconada, Los Terrenos y las Zonas 4; 5 y 6 de José Félix Ribas, producto de la gran sequía que hay en Venezuela. Estamos pasando por uno de los mayores períodos de sequía en los últimos 40 años y nuestra gente lo está sufriendo más por la incapacidad de Hidrocapital, que no tiene planes de contingencia para mandar la cantidad suficiente de agua a la ciudad y mucho menos a nuestro municipio. La realidad es que no se han preocupado por darle mayor presión al sistema de bombeo, por eso es que hay una deficiencia en el servicio de agua potable. En vista de la incapacidad de Hidrocapital gran parte de la ciudad está sin agua y por eso nosotros entregamos tanques. Desde la Alcaldía sí nos ocupamos de las necesidades de nuestra gente y les damos atención con el programa “Más Agua, Más Vida”, aseguró Ocariz.

 

El Alcalde de Sucre destacó el apoyo que se brinda a los vecinos de las zonas más altas de la jurisdicción, a quienes no les llega el servicio de agua con la debida regularidad debido precisamente a la falta de presión. “Como Alcalde no puedo cerrar los ojos ante esa realidad y es por eso que hicimos una licitación abierta donde este año estaremos entregando más de 5.000 tanques a vecinos del municipio Sucre que tienen necesidad para almacenar el vital líquido. Por eso estamos haciendo esta entrega, para poco a poco llegar a todo el Municipio para que cada familia que tenga una necesidad de almacenar agua, tenga su tanque donado por la Alcaldía del municipio Sucre”.

Ocariz dijo que cada día el municipio Sucre avanza mucho más con el trabajo coordinado entre las comunidades, la empresa privada y la Alcaldía de Sucre. “Nuestra política es la de la inclusión y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así, poco a poco, con la entrega de tanques, construcción y recuperación de parques y canchas, con los programas sociales Hogares para Crecer o Club de Abuelos, asfaltando las vías, mejorando las escuelas y los ambulatorios y dándole beneficios a cada persona en lo individual, juntos, estamos haciendo una gestión distinta, participativa, con protagonismo popular y con mucha visión de futuro”.