• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ocariz desestima estudio acerca de problemas en Sucre

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Foto: Cortesía

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Foto: Cortesía

El alcalde duda de la credibilidad de la consultora que elaboró el informe y agregó que hacen sus propias evaluaciones, las cuales contradicen los datos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De sorpresa fue la reacción del mandatario del municipio Sucre, Carlos Ocariz, al enterarse de los resultados del estudio de la Asociación Civil Caracas Posible, junto con la consultora Oviedo & Paz, que lo catalogan como el gobernante local con la peor percepción en gestión entre sus vecinos, por los problemas no resueltos.

El alcalde se refirió a los responsables como “encuestadora fantasma” y señaló que las críticas son bien recibidas, solo si se trata de fuentes válidas.

Ocariz precisó que la alcaldía evalúa constantemente la opinión de los residentes del municipio para identificar los problemas y trabajar para resolverlos, y que sus datos y de encuestadoras de trayectoria contradicen la información del Estudios de gestión y percepción de la gestión de las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas.

Agregó que pueden tener el objetivo de empañar su gestión y citó un estudio de la encuestadora Varianzas en la que 52,6% de los consultados manifestó agrado a su persona.

Sobre la recolección de desechos sólidos, en que la Alcaldía de Sucre fue la peor evaluada, el mandatario afirmó que han mejorado notablemente y si bien, en algún momento ese fue el primer problema para los vecinos, ahora es el octavo.

“En agosto vamos a abrir la planta de desechos sólidos de Mariches para evitar que los camiones recolectores tengan que trasladarse hasta Charallave”, expresó.

En materia de seguridad, recordó que en el mes de abril redujeron el porcentaje de homicidios en la jurisdicción respecto al mismo período de 2015.

Caracas Posible destacó que en Sucre no quisieron brindar información de su presupuesto ni de cómo lo usan. Ocariz explicó que, en efecto, no suministraron datos porque la organización no tomó en cuenta sugerencias que la alcaldía les hizo respecto a las preguntas y el formato.

En su página web, Oviedo & Paz explica que funcionan desde 2003 y hacen investigación de mercado.