• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ocariz: “Tenemos cuadrilleros trabajando para remover el barro de las áreas afectadas por lluvias”

Carlos Ocariz aseguró que ya tiene al personal de la alcaldía trabajando para mejorar los problemas causados por las lluvias / Cortesía

Carlos Ocariz aseguró que ya tiene al personal de la alcaldía trabajando para mejorar los problemas causados por las lluvias / Cortesía

El alcalde del municipio Sucre aseguró que funcionarios de Protección Civil Sucre, Polisucre y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía, se encuentran desplegados en los puntos más vulnerables de la jurisdicción, para atender cualquier emergencia que pueda presentarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien acudió al sector Araguaney de la parroquia Caucagüita, aseguró que hay cerca de 80 cuadrilleros, junto con la Gobernación de Miranda, trabajando para remover el barro de las principales vías y viviendas.

“Para que en el corto plazo, podamos entregarles un aporte a las familias y los comercios afectados de este sector", señaló el mandatario local.

El alcalde precisó que funcionarios de Protección Civil Sucre, Polisucre y la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios del ayuntamiento están desplegados en toda la jurisdicción, para atender cualquier hecho que pueda presentarse. Asimismo recordó que emergencias como ésta se han intentado impedir por parte del ayuntamiento con políticas de prevención y desalojos de los residentes de estos lugares vulnerables. 

"Este tipo de sucesos pasa por dos cosas: una, porque los vecinos, a pesar de nuestros llamados preventivos, construyen sus viviendas encima del río y cuando el río crece, causa estos daños y otra, por una mala política de dragado por parte del gobierno central y esa es una competencia exclusiva del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas", precisó Ocariz.

Entretanto el jefe del ayuntamiento de Sucre informó que fueron desalojas preventivamente, por parte de funcionarios de Protección Civil Sucre, 400 familias del sector La Línea de Petare.