• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ocariz exige a la Sundde actuar contra los bachaqueros en Petare

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Foto: Cortesía

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre / Foto: Cortesía

El mandatario local destacó que Polisucre ha realizado 19 operativos en contra de los revendedores de manera efectiva y sin el uso excesivo de la fuerza, a pesar de no contar con el apoyo necesario de organismos como la GNB y la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, exhortó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a combatir a los revendedores y acabar con la venta especulativa de productos regulados en Petare y en otras zonas de la jurisdicción.

Criticó la pasividad por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para hacerle frente al mercado negro de alimentos.

El alcalde explicó que desde noviembre Polisucre ha efectuado 19 operativos en varios puntos de la redoma de Petare y ha decomisado productos de 42 rubros pertenecientes a la cesta básica y artículos de higiene personal, entre los que destacan azúcar, fórmulas infantiles, leche completa, harina de maíz, café, papel higiénico, mayonesa, mantequilla, pasta, toallas sanitarias, huevos, arroz, harina de trigo, desodorantes y afeitadoras.

“Solicitamos formalmente a la Sundde que actúe, que apoye y colabore en todos estos operativos que la Policía de Sucre ha realizado sola, sin ninguna ayuda de otros de organismos de seguridad del Estado para acabar con el bachaqueo en la redoma de Petare. No queremos que esto se quede en el aire, esperamos una respuesta a corto plazo. Hay productos de 300 bolívares que se venden a 4.000 y ¿Dónde está la Sundde que no actúa? Queremos que William Contreras tome el toro por los cachos, que vaya al sitio y que combata a los revendedores”, señaló el mandatario local.

Apegados al marco de la ley, el ayuntamiento ha realizado notificaciones a través de fiscales y ha enviado comunicaciones a los organismos competentes, sin recibir respuesta alguna.

“Hemos detenido gente y notificado a la Fiscalía, porque tomamos acciones para hacerle frente a esto. En el caso de la Guardia Nacional solamente ha hecho entre 6 y 10 operativos desde noviembre a mayo y este cuerpo de seguridad está dentro del corazón de Petare, por lo que no hay justificación de que la GNB no actúe en el combate de los revendedores", precisó Ocariz.

Con información de Prensa Alcaldía de Sucre