• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ocariz: Sucre será un municipio de propietarios

El acto contó con la presencia de los beneficiarios y coordinadores zonales de todas los sectores | Foto: Cortesía

El acto contó con la presencia de los beneficiarios y coordinadores zonales de todas los sectores | Foto: Cortesía

Luego de un mes de elaboración del documento, del pago simbólico de cada propietario por su tierra y de una obra que deben realizar los propios vecinos en beneficio de la comunidad, los dueños de su terreno recibirán su título de propiedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó más de 500 "Certificados de Futuro" a vecinos de La Dolorita, 24 de Marzo, José Félix Ribas, La Bombilla, Barrio Unión y Barrio Bolívar. Este proyecto permitirá a cientos de vecinos convertirse de pisatarios a propietarios de las bienhechurías que habitan.

Acompañado por su equipo de trabajo, el alcalde Ocariz entregó los certificados que dentro de un mes se convertirán en Títulos de Propiedad.

“Esta es la mayor transformación que se está haciendo en todo el país en materia social y política; una verdadera revolución que convertirá a Sucre en un municipio de propietarios, donde todos tengan la oportunidad de obtener la titularidad de sus casas. Con la Ordenanza de Regularización  y Tenencia de Tierras “Mi Propiedad” avanzamos hacia la transformación sociopolítica de Venezuela”, destacó en Alcalde.

Ocariz aclaró que los documentos gestionados en la entrega, corresponden a terrenos pertenecientes a la municipalidad, que serán  vendidos a sus habitantes, con más de 40 años de residencia comprobada. “No estamos regalando estos espacios. Para el registro de estas titularidades, los propietarios deberán cancelar el valor que establece la ley”.

“Más allá de promulgar la ordenanza, está la acción, hoy entregamos cientos de títulos de propiedad y así seguiremos. Aquellos que estén en contra de empoderar al pueblo, les invitamos a que vayan a los barrios a defender lo que consideran pero lo que la gente quiere, independientemente de su posición política, es tener la propiedad de su vivienda y se la estamos entregando”, concluyó la primera autoridad municipal.