• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ocariz: Incendio en patio de transferencia debe ser investigado

Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz / Foto Cortesía Prensa Alcaldía de Sucre

Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz / Foto Cortesía Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde de Sucre dijo que el hecho fue un acto de terrorismo. Rechazó la falta de pronunciamientos por parte de voceros del oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, exigió una investigación seria y rápida ante el incendio ocurrido en el patio de transferencia de Julián Blanco, en Petare, este domingo.

En esas instalaciones, que permanecen cerradas por un grupo de trabajadores de la empresa Sabenpe, resultaron quemados siete compactadoras, una unidad tipo Jaiba y dos camionetas pick-up, todas valoradas en 100 millones de bolívares.

“¿Por qué sólo se queman los camiones de la Alcaldía? Nos informan que había gente tomando en el lugar, que sacaron carros privados antes de que se registrara el incendio y además un camión cisterna que estaba allí, no fue activado. Queremos que se investigue, que se llegue al fondo sobre lo que ocurrió este domingo", dijo.

Ocariz rechazó la falta de pronunciamientos por parte de voceros del oficialismo.

“¿Por que nadie del oficialismo se ha pronunciado ante este acto terrorista del día de ayer? Hace unos meses veíamos a concejales del Psuv defendiendo a estos señores, que no son sólo unos irresponsables, sino que tienen que ser investigados. ¿Por qué no aparecen ahora esos concejales? Que aparezcan, que den la cara y digan qué fue lo que pasó. A los que se la pasan hablando de terrorismo, nos extraña que se mantengan en silencio, no han manifestado si apoyan estas acciones o están en contra”, sentenció.

El mandatario local recordó que desde hace diez meses, específicamente abril de 2014, trabajadores en conflicto con Sabenpe- la antigua concesionaria del servicio de recolección de basura en el municipio Sucre- mantenían secuestrados 15 unidades de  recolección de desechos sólidos pertenecientes a la Alcaldía de Sucre, algunas otorgadas por la Gobernación de Miranda.

A Ocariz también le generó suspicacia que el incendio se registrara tan sólo cuatro días después de que recibió el Premio como cuarto Alcalde del Mundo y el primero de Latinoamérica, otorgado por la fundación World Mayor.

Con información de Prensa Alcaldía de Sucre