• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Observatorio Educativo reitera que se debe disminuir pérdida de clases por elecciones

La coordinadora del ente Olga Ramos indicó que sólo se requieren dos días para el funcionamiento del proceso de votación. Indicó que este año se perdieron 20 días del calendario por elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coordinadora del Observatorio Educativo, Olga Ramos, informó que este año por procesos electorales se perdieron 20 días, reconocidos por el Ministerio de Educación, del calendario escolar que este año cubría 199 de los 200 días previstos.

“Con las elecciones se perdieron entre 18 y 24 días. El Ministerio reconoce 20 días, pero en entidades como Nueva Esparta la cifra se extiende hasta 24”, dijo en entrevista con Globovisión.

Explicó que el Ministerio de Educación pidió a las escuelas que hicieran los ajustes.

“La ley establece que los maestros tiene 60 días hábiles de vacaciones, por lo que tomar días de agosto para recuperar el tiempo perdido no es posible (…) Hay escuelas que han tomado días administrativos para recuperar clases pero en detrimento de la calidad de las actividades porque no se puede hacer todo bien a la vez”.

Indicó que debe replantearse el funcionamiento del calendario escolar debido a que cuando hay pérdida de clases se comprimen las actividades.

“Hemos hecho durante mucho tiempo el llamado que para procesos electorales sólo se tomen dos días, lunes y viernes, que son los necesarios para el funcionamiento electoral. Con tantos procesos deberíamos de haber aprendido a cómo realizarlos”.

Advirtió que el nuevo año escolar ya tiene previsto un proceso electoral por lo que ya se perderán clases.