• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Obras en comedor de la UCV retrasadas por falta de insumos

Los gremios anuncian concentraciones para protestar por lo que consideran un atentado contra la autonomía administrativa | Foto: Ernesto Morgado

Obras en comedor de la UCV se retrasan por falta de mantenimiento | Foto: Ernesto Morgado

Autoridades de la casa de estudios y expertos del Ministerio de Educación Universitaria recorrieron el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación de ingenieros y arquitectos del Ministerio de Educación Universitaria recorrió, junto a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, el comedor de esa casa de estudios para constatar los avances en las obras.

Amalio Belmonte, secretario general de la UCV, estuvo en el recorrido e informó que la primera fase –a cargo de la universidad- ha avanzado, pero aún no tiene fecha de entrega, pues la escasez de material de construcción retrasó los tiempos de la obra.

“Estamos terminando la primera fase, que consiste en la reparación de la marmita (ollas), tuberías y arreglos de las taquillas. Estas obras se encuentran entre 40% y 90% de avance y la cerca perimetral del comedor ya fue terminada. Esos son los arreglos iniciales que se harán con el presupuesto de la UCV”, dijo.

Belmonte informó que la segunda fase, que incluirá el arreglo de las cavas, baños, lockers, reforzamiento de la infraestructura e impermeabilización total, estará a cargo del ministerio. Si esos trabajos avanzaran lo suficiente en diciembre, en enero se podría comenzar a utilizar el área de producción del comedor, que este mes cumplió 16 semanas cerrado.

Belmonte afirmó que ayer la universidad lucía desolada y que muchas facultades sólo están recibiendo los trabajos finales. “En Ingeniería la asistencia fue parcial y en Derecho hubo pocos estudiantes”, dijo.