• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Obra de la Divina Pastora ofrendada a Andiarios

Monseñor López Castillo bendice la obra, junto al director del diario El Impulso, arquitecto Juan Manuel Carmona / Armando Llamozas

Monseñor López Castillo bendice la obra, junto al director del diario El Impulso, arquitecto Juan Manuel Carmona / Armando Llamozas

El arzobispo de Barquisimeto, monseñor López Castillo, bendijo en la sede de EL IMPULSO el esmalte sobre madera con la imagen de la patrona espiritual de los larenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, estado Lara, bendijo ayer una obra donada por la celebrada artista plástico Edith Cacho Sousa, ofrecida a la hermana República de Colombia, a modo de agradecer la solidaridad de los editores de ese país con los medios impresos venezolanos, ante la escasez de papel periódico.

Como ha reseñado EL IMPULSO, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), envió 52 toneladas de papel en calidad de préstamo para El Nacional, El Nuevo País y EL IMPULSO.

Edith Cacho Sousa, creadora de origen francés pero quien se radicara en Venezuela en el año 1975, participa desde hace 15 años en la exposición anual que organiza la Fundación Juan Carmona en homenaje a la Divina Pastora.

Esa pieza, con la sagrada imagen de la Divina Pastora, guía espiritual de los larenses, fue escogida para este homenaje “a la libertad de expresión, y a los medios que batallan por hacerla posible”.

“Nací en Francia pero me siento venezolana y aunque estoy en un pueblito cercano a Caja Seca, me preocupa lo que ocurre con EL IMPULSO. Le regalo de corazón esa obra a los hermanos de Colombia, por ese gran gesto; la Virgen ha intercedido”, nos dijo vía telefónica.

Monseñor López Castillo al conocer la noticia se acercó a este rotativo con el propósito de bendecir el delicado esmalte sobre madera de 80x63cm.

“Es un gran gesto de la artista y de Andiarios cuando Venezuela ha sido abandonada por otros países, ojalá tomen conciencia”, dijo monseñor. Añadió que hay que solidarizarse con los estudiantes y las protestas que desde hace varias semanas sacuden y despiertan al país.

“La sociedad debe apoyar su lucha, incluso a costa de sus vidas”.

Sobre el más reciente mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana, que condenó la pretensión de acallar el malestar con el uso de la fuerza, por parte del Gobierno, el prelado de la Iglesia católica señal+o:

“Es una posición positiva, oportuna y precisa. Eso tiene que invitar a un diálogo prudente y objetivo, sin que nadie se imponga sobre el otro. Todos debemos unirnos a orar por el país para que resucite la democracia, la libertad y Venezuela”.