• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

OSV continúa visitas en escuelas de diversidad funcional

OSV continúa visitas en escuelas de diversidad funcional / Prensa OSV

OSV continúa visitas en escuelas de diversidad funcional / Prensa OSV

Para la Sinfónica de Venezuela, su programa socio-educativo se ha convertido en una herramienta para mostrar en las comunidades las bondades de la música en el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes en edad escolar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la nación, continúa con la expansión de su programa Socio-Educativo “La OSV en mi Escuela” en las distintas instituciones educativas de Diversidad Funcional de la Gran Caracas. En esta oportunidad, las visitas serán el martes 26 de febrero en las Unidades Educativas: E.B.D.D.F. Dora Burgueño, Escuela Bolivariana Funcional Modelo del Sur, E.B.D.D.F. Modelo del Norte; y el miércoles 27 en las escuelas E.B.N.D.F. Alberto Mateos Alonzo y E.B.D.D.F. Arístides Bastidas.

Para la Sinfónica de Venezuela, su programa socio-educativo se ha convertido en una herramienta para mostrar en las comunidades las bondades de la música en el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y jóvenes en edad escolar, y así junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación lograr una transformación en la educación especial, desde una visión humanista y social.

En cada visita realizada, los estudiantes tienen el privilegio de tener contacto directo con los instrumentos, muchos de los cuales son vistos por ellos por primera vez.. Los músicos, les explican cómo está conformada una orquesta sinfónica, así como también les dictan pequeñas nociones de música y recrean una pequeña sesión de “dirección orquestal”, con música del repertorio universal, música venezolana y temas infantiles. Además se les hace entrega de un programa de mano con la explicación de cada instrumento de la orquesta.

 “La OSV en mi Escuela”, cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, quien junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela dedican un notable esfuerzo dirigido a garantizar la investigación, conservación, práctica y difusión de la música popular venezolana en la juventud, la niñez y las comunidades, con miras a fortalecer la conciencia de nuestra identidad nacional, social e histórica en las nuevas generaciones.