• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La OPSU postergó anuncio de nuevos ingresos

Los admitidos en las universidades tendrán que esperar hasta el lunes. Es la tercera vez que cambian la fecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera vez la Oficina de Planificación del Sector Universitario postergó la fecha de publicación de los nuevos ingresos a las universidades.

La primera fecha prometida para que los estudiantes verificaran en el sistema era ayer, luego se anunció que sería hoy. Un anunció en la página web de la OPSU notificaba ayer que la asignación de cupos se conocerá el lunes 4 de julio, cuya espera se realiza en un clima de incertidumbre dado que el año pasado la OPSU tomó entre 70% y hasta 100% de los cupos, y alegó que las pruebas internas estaban eliminadas.

Para este año la OPSU registró en el Sistema Nacional de Ingreso a 444.814 jóvenes y anunció que repartirán 317.000 plazas; es decir, prometen que 70% de los aspirantes entrará a la Educación Superior.

Por ahora, solo la UCV comenzó una preselección de estudiantes que admitirá a través de la modalidad nueva que denominaron “méritos académicos” y que sustituye la prueba interna.

La USB aún no llama a presentar pruebas internas, aunque tradicionalmente se realizaban en marzo de cada año. La Universidad de Carabobo decidió admitir a nuevos estudiantes con calificaciones de 19 y 20 a través de un convenio basado en el criterio de “méritos académicos”, para lo que se tomó 40% de los cupos. La medida también sustituye la prueba interna.