• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ONG busca apoyo para cuantificar afectados por la Crisis Humanitaria

Los manifestantes calificaron la escasez de medicamentos como un crimen | Foto: Aconvida

Ciudadanos han exigido en varias ocasiones que se atienda la falta de remedios | Foto: Aconvida

Cecodap creó una base de datos para constatar cuántas personas se encuentran sin los medicamentos que necesitan. Está constituida principalmente por menores de edad y sus familiares, serán usados para soportar la demanda contra el Estado sobre el desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su página web y redes sociales, la ONG Cecodap activó una encuesta voluntaria y confidencial para recopilar información sobre niños, niñas y adolescentes que requieren de medicamentos y no han podido conseguirlo. En link estará disponible en la página web de Cecodap http://www.cecodap.org.ve y en sus redes sociaes (Facebook: Cecodap Organización I, Cecodap Organización II, Cecodap Organización III. En el twitter @cecodap)

La ONG aclara que no se difundirán los datos personales del niño, niña, adolescente o sus familiares. Solo se tomarán datos globales sobre las enfermedades, medicamentos y rango de edades con mayores necesidades. Esta base de datos no se diseñó para buscar o tramitar medicamentos, sino para soportar la demanda que introdujo la ONG para exigir al Estado garantías sobre el derecho a la salud de esta población. La semana pasada el Tribunal Superior Tercero de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana declaró, por segunda vez, sin lugar una medida preventiva de protección solicitada por el Cecodap, alegando que no hay evidencias suficientes de la escasez de medicamentos.

Por su parte, el Movimiento Ciudadano 100 Mil Vidas, con sede en la ciudad de Barquisimeto, comenzó un registro para documentar 100.000 casos de pacientes afectados por la dificultad para conseguir medicinas. En seis días sumaron 500 personas a la base de datos, indicó Darwin Montes, voluntario de la iniciativa r que es respaldada por el diputado Daniel Antequera. El listado será llevado al Ministerio de Salud y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para darle más fuerza a los reclamos. En las cuentas de Twitter e Instagram @100MilVidas están los detalles para ingresar a esta base de datos.

Con información de una nota de prensa