• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ONA aplicó pruebas toxicológicas a conductores de Terminal Los Teques

Este test permite obtener una muestra de orina para ver los indicadores sobre si existe consumo de alguna sustancia ilícita o niveles de alcohol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de garantizar el bienestar del pueblo mirandino durante el asueto decembrino, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicó este martes 50 pruebas toxicológicas a conductores del terminal de Los Lagos, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

La comisionada estadal, Nancy Agudo, señaló que desde el pasado 2 de diciembre la ONA se activó por toda la entidad para garantizar prevención, en el marco del Operativo Navidad Segura 2013.

Hasta el momento se han abordado el terminal de Oriente y los puntos de control en la Recta de Higuerote, municipio Brión, y en Guarenas-Guatire. En cada operativo se aplican entre 60 y 70 pruebas diariamente.

"El objetivos es aplicar pruebas de orientación toxicológica a los transportistas de manera que los usuarios puedan viajar con mayor seguridad y confiabilidad al lado del volante. De ser positivo remitimos el caso a Transporte Terrestre y recomendamos asistir a orientación familiar", expresó.

Resaltó la receptividad por parte de los transportistas al momento de la aplicación de las pruebas, quienes manifestaron la necesidad de que estas jornadas se realicen de forma permanente.

Este test permite obtener una muestra de orina para ver los indicadores sobre si existe consumo de alguna sustancia ilícita o niveles de alcohol. En caso de ser positivo, funcionarios de Transporte Terrestre proceden a sancionar al conductor, de acuerdo con la legislación venezolana, que incluye suspensión de licencia por seis meses.

En la jornada participaron funcionarios de la ONA, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia del Pueblo.