• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ONA realizará pruebas de descarte de consumo de droga a conductores de transporte público

Oficina Nacional Antidrogas / Jesús Ordóñez

Oficina Nacional Antidrogas / Jesús Ordóñez

tas medidas de seguridad son reforzadas durante los fines de semana por ser los días de mayor movilización turística

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una de las medidas destinadas a prevenir accidentes de tránsito durante el periodo vacacional, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicará 500 pruebas a conductores del transporte público del terminal de Valera, a fin de descartar el consumo de estupefacientes.

La comisionada de la mencionada institución, Verónica Peña, destacó que al inicio del operativo Vacaciones Seguras 2013, hace dos semanas aproximadamente, fueron aplicadas 30 pruebas a estos transportistas, y resultaron todas negativas.

"Durante lo que queda de vacaciones aplicaremos otras 500 pruebas, para garantizarle a los usuarios mayor seguridad al viajar", manifestó Peña.

Indicó que, además, han ofrecido información sobre medidas de seguridad, a la hora de conducir un vehículo, a más de 6.000 turistas.

"Nos mantenemos desplegados en sitios de mayor afluencia turística, como el monumento Virgen de La Paz, en el municipio Trujillo (capital), y el santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel", dijo.

Estas medidas de seguridad son reforzadas durante los fines de semana por ser los días de mayor movilización turística.