• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ONA entregó 4.385 instrumentos musicales a Fundamusical Bolívar

Este primer donativo forma parte de los más de 25.000 instrumentos que durante todo el año entregará la ONA como parte de su programa "Con la Música Sembramos Valores para la Vida"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) donó 4.385 instrumentos musicales al sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles venezolano (Fundación Musical Simón Bolívar).

Este primer donativo forma parte de los más de 25.000 instrumentos que durante todo el año entregará la ONA como parte de su programa "Con la Música Sembramos Valores para la Vida".

El acto de entrega tuvo lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, en Caracas.

"Vamos a declararle la guerra a las drogas y no hay mejor arma para hacerlo que con la música", expresó José Antonio Abreu, fundador del sistema de educación musical.

Por su parte, el presidente de la ONA, Alejandro Keleris, refirió que la entrega se realizó dentro del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

"La prevención del consumo de drogas va de la mano de las actividades culturales y musicales", apuntó Keleris.

Previo al acto de entrega se realizó un concierto en el que participaron más de 200 niños de la Orquesta Infantil Metropolitana, que suma además niños del Valle del Tuy y del Oeste de Caracas, quienes bajo la dirección de Borgan Ascanio interpretaron la Marcha Eslava, de Ilich Tchaikovsky; la Obertura Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, y Venezuela, de Pablo Herrero y José Luis Armenteros.