• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ONA entregará recursos para recuperar canchas deportivas en Monagas

Oficina Nacional Antidrogas / Jesús Ordóñez

Oficina Nacional Antidrogas / Jesús Ordóñez

En reunión con el poder popular organizado, el comisionado regional de la ONA, Adargy Acosta, indicó que el proyecto será financiado a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) entregará Bs. 7.500.000 a 50 consejos comunales del estado Monagas para la recuperación de canchas y para la adquisición de implementos deportivos.

En reunión con el poder popular organizado, el comisionado regional de la ONA, Adargy Acosta, indicó que el proyecto será financiado a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona).

"Buscamos beneficiar a los sectores e impulsar las actividades recreativas y deportivas con la finalidad de disminuir el consumo de sustancias lícitas e ilícitas. Trabajamos para conformar un ambiente de paz y convivencia ciudadana, enmarcado en el Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela", explicó.

Leonel García, vocero del Consejo Comunal de Los Guaritos IV, señaló que las canchas en su comunidad "están muy descuidadas, con mucho monte, los arcos caídos, la pintura descuidada", por lo es necesario "rescatar estos espacios porque en ese sector viven muchos niños que en las tardes no tienen donde jugar y entrenarse".

Luisa Márquez, vocera del Consejo Comunal José Tadeo Monagas, explicó que en ese sector se plantean expandir dos canchas de fútbol para el disfrute de varias comunidades adyacentes.

"Estas canchas perdieron su dimensión porque los carros se estacionan allí porque no tienen una cerca ni un área delimitada con pintura; además queremos iluminar los postes para que nuestros muchachos se distraigan sanamente y servirán para las escuelas de la comunidad también", detalló.