• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ONA despliega 120 puestos de control en asueto de Semana Santa

La directora de reducción de la demanda del organismo, Miossoty Gómez indicó que todos los conductores que arrojen positivo en las pruebas, serán penalizados con una multa de 10 unidades tributarias (1.500 bolívares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) despliega 120 puntos de control en todo el territorio nacional, incorporándose al dispositivo Semana Santa Segura 2015, indicó la directora de reducción de la demanda del organismo, Miossoty Gómez.

Este miércoles, Gómez informó que el plan procura garantizar la realización de pruebas a los conductores del transporte, tanto público como privado, y supervisar que no se encuentren bajo el efecto de estupefacientes.

"Las pruebas son sencillas y rápidas, y se hacen en articulación con los diferentes organismos de seguridad del Estado, incluyendo municipales y estadales, recolectando una muestra de orina al conductor a la cual, por medio de un dispositivo, se miden los niveles de drogas, y en el caso del alcohol, (la prueba se hace) a través de una boquilla donde inhalan aire", dijo Gómez en una entrevista concedida a la emisora Unión Radio.

Indicó también que todos los conductores que arrojen positivo en las pruebas, serán penalizados con una multa de 10 unidades tributarias (1.500 bolívares). Además, se les suspende la licencia de conducir por un periodo de seis meses y serán remitidos a un centro de orientación familiar para que sean insertados en todo el proceso de tratamiento y desintoxicación.

"La idea es que todos tomen conciencia sobre los riesgos de consumir alcohol a la hora de estar al volante", expresó.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), un total de 7 millones de personas se han desplazado por todo el país hasta este miércoles, y se espera que la cifra aumente a 9 millones para el fin de semana.

El operativo Semana Santa Segura 2015 cuenta con más de 3.000 puntos de control, 190 mil funcionarios de seguridad, entre ellos Fuerza Armada Nacional, Policía Nacional y organismos estadales, incluyendo igualmente más de 25.000 voluntarios y 20.000 vehículos que trabajan en función del patrullaje. El dispositivo se mantendrá activo hasta el próximo 6 de abril.