• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ONA ha aplicado 125 pruebas toxicológicas en Terminal de Maturín

Oficina Nacional Antidrogas / Jesús Ordóñez

Oficina Nacional Antidrogas / Jesús Ordóñez

Adargy Acosta, comisionado regional de la ONA, destacó que hasta ahora todas las pruebas han resultado negativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el inicio de las vacaciones escolares a finales de julio hasta la fecha, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ha aplicado 125 pruebas de despistaje toxicológico a conductores de las líneas del Terminal de Maturín.

Adargy Acosta, comisionado regional de la ONA, destacó que hasta ahora todas las pruebas han resultado negativas.

"Estamos contentos porque tenemos la tranquilidad de que los pasajeros viajan con conductores responsables", dijo.

Asimismo, afirmó que continuarán desplegados en el terminal hasta que culmine la temporada alta, a finales de septiembre, y en los cuatro puntos cardinales de la capital de Monagas, Maturín.

"Estamos entregando material preventivo y vigilando las condiciones en que viajan los vacacionistas, para evitar accidentes de tránsito", comentó.

Charlas antidrogas

Indicó que un total de 12 funcionarios están en los cuatro puntos de control en el este, oeste, norte y sur de las afueras de Maturín y otros 12 están realizando jornadas informativas con los niños y adolescentes del Plan Vacacional y el Reto Juvenil 2013.

"Hemos estado dando charlas a los pequeños sobre la importancia de practicar algún deporte o actividad cultural para mantenerse alejados del ocio y del flagelo de la droga. Hasta ahora hemos estado con jóvenes de sectores como Zamuro Adentro, Zamuro Afuera, Vuelta Larga, Viento Colao, Alto Guri, Morichal y La Puente de Maturín", detalló Acosta.