• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

OMS: Carnes procesadas son cancerígenas

Las consideran peligrosas | Foto Cortesía Econoticias

Las consideran peligrosas | Foto Cortesía Econoticias

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer encontró evidencias científicas de que los productos cárnicos procesados pueden conducir a patologías oncológicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización Mundial de la Salud advirtió ayer que las carnes rojas y las procesadas elevan el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Las ubicó entre una lista de sustancias peligrosas junto con el humo del tabaco, el plutonio y el aire contaminado.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer encontró evidencias científicas, basadas en estudios epidemiológicos, que determinaron que los productos cárnicos, especialmente los procesados, pueden conducir a patologías oncológicas.

Calculan que por cada 50 gramos de carne procesada, como salchichas, hamburguesas y embutidos consumidos a diario, aumenta en 18% el riesgo de cáncer colorrectal.

La agencia incluyó alimentos como el jamón en el grupo 1 de sustancias peligrosas. Esa lista incluye el tabaco, el asbesto y las emisiones de diesel como sustancias causantes del cáncer. Las carnes rojas figuran en  el grupo 2A de la lista por ser cancerígenos probables. Esta última incluye el glifosato, ingrediente básico de algunos herbicidas.

Las carnes rojas fueron calificadas de “evidencia limitada” conducente a cáncer.