• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cinco muertos dejó OLP este lunes en Carabobo

Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ofreció balance sobre OLP

Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ofreció balance sobre OLP | Foto: Archivo

El gobernador Francisco Ameliach informó que el operativo que se desplegó en tres municipios contó con 836 efectivos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco delincuentes fallecidos fue el saldo de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desplegada la madrugada de este lunes en los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, del estado Carabobo.

El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, se dirigió a los ciudadanos desde el Capitolio de Valencia e informó que el operativo contó con 836 efectivos.

Los ciudadanos Framber José Príncipe Briceño, alias “El Framber” y líder de la banda con el mismo nombre, y Wilman Leonardo Granadillo Pinto resultaron muertos durante un enfrentamiento con los cuerpos especiales en el municipio Miranda. Ambos tenían antecedentes por delitos de hurto y droga.

En Montalbán fallecieron un sujeto identificado como “El Terry”; Leonardo José Rodríguez Alzuru, conocido como “El Apa”, y Anthony Daniel Rodríguez Alzuru, alias “La Perra”.

"Seguimos firmes en nuestro compromiso por liberar a Carabobo del hampa y de prácticas paramilitares, la OLP continuará con sus labores de inteligencia, desplegada progresivamente, siempre actuando en el marco de la Constitución y las leyes", manifestó el gobernador.

Ameliach estuvo acompañado durante la rueda de prensa del comandante de la ZODI Carabobo, el general de Brigada Augusto Leal Tellerias; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de División Arquímedes Herrera Ruso, y el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la Guardia Nacional.

Un total de 89 delincuentes detenidos y otros 37 fallecidos ha sido el resultado de un mes de OLP en Carabobo. Las autoridades han realizado 16 operativos, desarticulado 21 bandas delictivas y han recuperado 43 armas de fuego.