• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nuncio: Estamos aquí para promover el diálogo

Jorge Liberato Urosa Savino

Urosa: “Me parece muy bueno que haya habido ese encuentro institucional entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Nacional”

El cardenal Jorge Urosa Savino aseguró que es necesario que haya respeto entre los venezolanos para solucionar los conflictos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los embajadores y demás diplomáticos presentes en el país tienen en el corazón el bien de Venezuela y están aquí para promover el diálogo, aseguró el nuncio apostólico Aldo Giordano en la misa celebrada ayer en la Catedral de Caracas con motivo de la 49º Jornada Mundial por la Paz.

Giordano recordó que la eucaristía presidida por el cardenal Jorge Urosa Savino se realizó en atención a la invitación hecha por el papa Francisco para pedir por la paz del mundo. “El papa como embajador de la paz nos ha convocado a orar por ella, que es una protagonista. Él ha enviado su bendición a Venezuela”, señaló.

Giordano definió la paz como un milagro que no puede suceder sin la oración y dijo que los Estados están llamados a reconocer cómo se manifiesta la indiferencia hacia los menos favorecidos. “Cada uno está llamado a reconocer cómo se manifiesta la indiferencia en la propia vida. Seamos obedientes a Dios padre para no dejarnos llevar por la indiferencia, la soberbia, la prepotencia”.

El cardenal Urosa agregó que para que en el país se resuelvan los conflictos es necesario que haya respeto entre todos los ciudadanos: “El papa Francisco dice que para que haya paz debe haber cultura de solidaridad, de misericordia y de compasión; yo diría que también respeto. El respeto a la persona, a las opiniones de los demás, a las leyes, a la Constitución, todo eso es necesario para que tengamos paz. Tenemos que ir por el camino de la paz: de la justicia, el respeto, la solidaridad y la fraternidad que debe existir entre los venezolanos”.

Visto bueno. El cardenal Urosa también se refirió a la presentación de la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional el viernes. “Me parece muy bueno que haya habido ese encuentro institucional entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Nacional. Es necesario, eso está previsto en la Constitución, son poderes públicos que no son adversarios”. Agregó que todos deben trabajar unidos por el bien del país.

En la eucaristía estuvieron presentes obispos de todo el país, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, autoridades de varias religiones y personalidades políticas, entre ellas el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acompañado de su esposa Diana D’Agostino y el diputado de Primero Justicia Julio Borges.