• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Numa Molina: Benedicto XVI siempre ha tomado decisiones controversiales

Papa Benedicto XVI | EFE

Papa Benedicto XVI | EFE

El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas considera que el anuncio de la renuncia del Sumo Pontífice no deja de ser un momento histórico para la iglesia católica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la dimisión del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina, destacó este lunes que las decisiones que ha tomado el Papa Benedicto XVI durante siete años han sido controversiales.

"Desde sus inicios, el papa ha tomado decisiones que han sido controversiales e inesperadas", destacó Molina en declaraciones transmitidas por Telesur, desde esta la situada en el Casco Histórico de Caracas.

El Papa Benedicto XVI anunció este lunes su decisión de renunciar al cargo como Sumo Pontífice que involucra también funciones como jefe de Estado de El Vaticano por su "edad avanzada" que no le permite "ejercer adecuadamente el ministerio petrino", por lo que formalizará la dimisión el 28 de febrero de 2013, informó el Vaticano.

No obstante, Molina recalcó que el anuncio de su renuncia como Sumo Pontífice y Jefe de Estado del Vaticano no deja de ser un momento histórico para la iglesia católica.

"Esto impacta con mucho vigor", dijo el padre, quien reconoció Benedicto XVI tuvo "primero una gran valentía y un gran coraje" para tomar esa determinación.

Para Molina, la decisión abrirá espacios para que las nuevas generaciones de cardenales se postulen y reemplacen al Papa.