• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nuevo transformador de subestación El Corozo estará en servicio el viernes

Foto CORTESÍA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA

Foto CORTESÍA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA

El convertidor eléctrico sustituye al que resultó dañado en una explosión ocurrida en la subestación el martes 6 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional informaron que el próximo viernes entrará en servicio un nuevo transformador en la subestación eléctrica de El Corozo, municipio Torbes en el sur del estado Táchira. El convertido eléctrico sustituye al que resultó totalmente dañado en una explosión ocurrida en la subestación el martes 6 de octubre.

El equipo fue traído desde Puerto Cabello y en 48 horas llegó al Táchira. Después de varias horas de trabajo fue instalado. El gerente nacional de Transmisión de Corpoelec, Néstor Taborda, indicó que hubo algunos retrasos en la instalación debido a las lluvias que se presentaron en la zona. “En este momento no tenemos restricción eléctrica. Sin embargo, la reposición de la normalización del transformador que falló lo tenemos que poner en servicio por orden de mi comandante el viernes”, dijo Taborda, y agregó que por razones de seguridad y por minutos será restringido el servicio eléctrico en al menos nueve municipios de la entidad tachirense.

“Eso va a ser muy rápido. Muy breve. No va a haber necesidad de racionar al pueblo”, prometió.

Investigaciones. El Ministerio Público designó al fiscal séptimo del Táchira, Ronal Sanabria, para que investigue los hechos registrados en la subestación eléctrica. El gobernador José Vielma Mora y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmaron que se trataba de un sabotaje y responsabilizaron a paramilitares y a sectores de la derecha.

El ministro indicó que dos personas fueron llevadas a declarar y se presumía que entre ellos estaba el autor. Sin embargo, la fiscal general Luisa Ortega Díaz declaró horas más tarde que no había detenidos por el incidente.

Al ser consultado sobre las causas que provocaron la explosión, Taborda señaló que hay una comisión técnica investigando el caso sobre el que hay dudas y que pudo haber sido intencional.