• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nuevo gasoducto llevará gas desde Anzoátegui a Sucre

Gasoducto José Francisco Bermúdez / Andrés Rojas Jiménez

Gasoducto José Francisco Bermúdez / Andrés Rojas Jiménez

El objetivo central de estos tramos es "gasificar al país", sustituir el uso diesel por gas y con ello permitir un ahorro de hasta 27.000 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves comenzó a operar el gasoducto que llevará gas desde el estado Anzoátegui al estado Sucre. En el evento participó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, acompañado de la junta directiva de Petróleos de Venezuela, y el gobernador de Sucre, Luis Acuña.

La estructura permitirá, en principio, transportar gas desde Anaco hasta Cumaná; posteriormente, a través del gasoducto, se transportará gas a la isla de Margarita, en Nueva Esparta.

Esta tecnología se desarrolla en paralelo a los trabajos de explotación en la Faja Petrolífera del Orinoco y se plantea llevar gas al sector doméstico nacional, al eléctrico y a la industria petroquímica.

"Los gasoductos van a ir recogiendo el gas de la Faja para tener un sistema que le de cobertura a todo el país", indicó el ministro Ramírez, a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

El objetivo central de estos tramos es "gasificar al país", sustituir el uso diesel por gas y con ello permitir un ahorro de hasta 27.000 millones de dólares.

La primera inversión que se hará en el proyecto de gasificación es de 5.000 millones de dólares para llegar a los 2.199 kilómetros de gasoductos en el país. En la actualidad existen tramos que cubren 1.500 kilómetros en la parte norte de la Nación.