• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nuevo jefe del Distrito Capital prometió ir a la calle

Daniel Aponte, Jefe de Gobierno de Distrito Capital | Foto: Cortesía

Daniel Aponte, Jefe de Gobierno de Distrito Capital | Foto: Cortesía

Su promesa fue reiterativa: “Lo que viene es calle y más calle con el pueblo para demostrar que la revolución ahora es que resurge”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Aponte, nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital, fue juramentado en la Plaza Bolívar de Caracas, en compañía del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. Su promesa fue reiterativa: “Lo que viene es calle y más calle con el pueblo para demostrar que la revolución ahora es que resurge”.


Llamó al encuentro a los integrantes de los consejos presidenciales del poder popular, consejos comunales, comunas y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela para que el pueblo “asuma la ejecución de la administración pública”.Aponte felicitó a Jacqueline Faría, Ernesto Villegas y Juan Carlos Dugarte, últimos tres jefes que han ostentado el cargo en el Gobierno del Distrito Capital.

El recién nombrado funcionario tiene 27 años de edad y es politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela, donde fue dirigente estudiantil. Se desempeñó como delegado del PSUV en la parroquia El Recreo. En las pasadas elecciones del 6-D se enfrentó y perdió contra el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en el Circuito 3 de Caracas.