• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nuevo pénsum del liceo Andrés Bello excluye a docentes de Informática

Profesores de Educación para el Trabajo y empleados denunciaron que son obligados a firmar su traslado a otro plantel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

14 profesores de Educación para el Trabajo, de asignaturas como Informática, Contabilidad, Comercio, Dibujo, Madera y Electricidad, y otros 15 trabajadores del liceo Andrés Bello denunciaron que son obligados por la zona educativa a firmar su traslado a otro plantel, luego del cambio curricular que se aplicará en el instituto.

Hugo Parada y Miguel Alfaro, docentes de Informática, aseguraron que la medida se debió a que no poseen el perfil del nuevo currículo, según les informaron en la zona educativa.

“El año pasado el Ministerio de Educación invirtió en laboratorios y ahora nos dicen que Computación no está incluida en el nuevo currículo”, dijo Parada.

El docente señaló que intentaron ingresar al plantel, pero las nuevas autoridades cambiaron las cerraduras de las aulas para impedirles la entrada.

Las clases aún no han comenzado en el liceo, en el que presuntamente ya contrataron a nuevo personal proveniente de la Universidad Bolivariana y de la Unefa.

Miguel Alfaro recordó que a principios del año escolar, en septiembre, Jacqueline Pérez, jefa de la zona educativa, había informado que la reestructuración del plantel no iba a perjudicar al personal.

“No se puede modificar un plantel por capricho. Para convertirlo en otro tipo debe tener un sustento legal y eso no ha salido en Gaceta”, señaló Alfaro.