• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nuevas unidades de transporte tendrán sistema adaptado a personas con discapacidad

El viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo | Cortesía Diario República

El viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo | Cortesía Diario República

Bernado indicó que el Ministerio para el Transporte Terrestre tiene una deuda pendiente con los nuevos Metrobuses, sobre todo con las unidades de BusCCS, las cuales no tienen incorporado este sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 2.000 nuevas unidades de transporte que llegarán el país a través del Fondo Chino-Venezolano tendrán un sistema especializado para trasladar a personas con diversas discapacidades, informó este jueves el viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo.

Tras su participación en una discusión sobre accesibilidad, que se realizó en la Casa de Gobierno del Distrito Capital, Bernardo manifestó que estas unidades incluirán rampa, entre otros sistemas. 

"Lo que está planteado es mejorar todos los dispositivos, no solamente para las personas con movilidad reducida sino para todas las que tengan cualquier tipo de discapacidad", expresó el viceministro.

Bernado indicó que el Ministerio para el Transporte Terrestre tiene una deuda pendiente con los nuevos Metrobuses, sobre todo con las unidades de BusCCS, las cuales no tienen incorporado este sistema.

"Es una compra que se hizo hace años y no se tomó la previsión, por lo que vinieron sin ese dispositivo, pero por supuesto tenemos toda la disposición de mejorarlas", explicó, al tiempo que recalcó que estos autobuses serán adecuados al sistema, sin necesidad de sacarlos de circulación. 

Destacó que estas 2.000 nuevas unidades llegarán a 38 ciudades del país, incluyendo Caracas.

En este encuentro también participaron representantes de la Federación de Personas con Discapacidad y sus Familiares, la Federación de Ciegos de Venezuela, la Misión José Gregorio Hernández, así como representantes de los ministerios para la Salud, Mujer y Comunas.

El miércoles 7 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la adquisición de estas 2.000 unidades, a fin de mejorar el sistema de transporte público en las principales ciudades del país, como parte de un proyecto que se extenderá al resto de la nación.

Los autobuses se traerán desde China y podrán reforzar la flota existente en las principales ciudades del país.