• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nueva Esparta prevé recibir 600.000 visitantes en temporada vacacional

Presidente de la Corporación Regional de Turismo, Arévalo Ávila

Presidente de la Corporación Regional de Turismo, Arévalo Ávila | Cortesía Abrecha

"Se prevé que la ocupación hotelera estará por encima de 90%", dijo Marín, luego de analizar las perspectivas para esta temporada junto con las cámaras hoteleras y de turismo, así como con posaderos y transporte turístico terrestre, indicó Ávila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este lunes 15 de julio y hasta el 15 de septiembre, el estado Nueva Esparta espera recibir alrededor de 600.000 visitantes, informó el presidente de la Corporación Regional de Turismo, Arévalo Ávila.

Aclaró que la cifra podría variar, debido al incremento de vuelos con la llegada de los aviones nuevos de Conviasa, la incorporación de una embarcación que recibirá Conferry y la integración de una nueva nave de la empresa Navibus, que también tiene una capacidad considerable para usuarios y vehículos.

"Se prevé que la ocupación hotelera estará por encima de 90%", dijo Marín, luego de analizar las perspectivas para esta temporada junto con las cámaras hoteleras y de turismo, así como con posaderos y transporte turístico terrestre.

En cuanto a la Ruta Turística, inaugurada en período de prueba la pasada Semana Santa por la Gobernación neoespartana, el funcionario anunció que será reactivada a partir del lunes 22.

"La evaluación efectuada fue positiva, no obstante, se hicieron algunas correcciones de tipo técnico, incluso en la estructuración de las rutas, modificaciones que se pondrán en práctica en esta segunda fase. Continúa en período de prueba hasta su consolidación definitiva, que esperamos sea para la época decembrina y permanezca a lo largo del tiempo", dijo.

12 unidades serán dispuestas en la ruta para cubrir cuatro circuitos. El recorrido incluirá puntos como la Iglesia San Nicolás de Bari (Mariño), el Castillo San Carlos Borromeo (Maneiro), la Basílica Nuestra Señora del Valle (García), la Catedral de La Asunción (Arismendi), el Fortín de La Caranta (Maneiro) y el mirador de Constanza (Gómez).