• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Noticias ciudadanas serán publicadas en tiempo real

Inspección de máquinas de votación / William Dumont

Inspección de máquinas de votación / William Dumont

Durante los comicios los lectores tendrán varias opciones para compartir información. En todos los estados y ciudades El Nacional contará con reporteros ciudadanos que informarán desde sus comunidades y centros de votación. Participar es sencillo. Quienes quieran formar parte del equipo sólo deben enviar reportes a las redes sociales del diario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reimar Melina Arias

@Reimarmelina

Reimar Melina Arias fue una de las primeras ciudadanas que, a través de la cuenta de Twitter de El Nacional, @ElNacionalWeb, confirmó que será una de las reporteras electorales del periódico. Arias estudia noveno semestre de Derecho en la Universidad Rafael Belloso Chacín, que está ubicada en Ciudad Ojeda, estado Zulia. “Voy a ser reportera ciudadana porque creo que el proceso que se va a llevar es importante y va a servir de precedente en la historia de nuestro país. Enviaré mis reportes desde mi centro electoral, en la Escuela Básica Nacional Creación Barrio Nuevo. Allí estaré todo el día”, dijo.  

Pedro Maldonado

@Chokalasmanos

Los reportes desde El Paraíso serán enviados por Pedro Maldonado. Él, al igual que otros usuarios, ha recibido talleres para ser reportero ciudadano impartidos por @Reporteya, una de las ONG que trabajará de la mano con @ElNacionalWeb durante las elecciones. Maldonado, que es licenciado en Recursos Humanos y TSU en Hotelería, monitoreará cómo se desarrolla la jornada en la Universidad Santa María y los colegios Teresiano y San José de Tarbes. “Siempre envío a Reporteya las noticias que veo en la calle. En las elecciones subiré tweets en inglés para que la información llegue a otros países”, destacó.  

Antonio Suárez

@Brigadahelice

En la parroquia 23 de Enero también estarán multiplicados los reporteros de El Nacional. Antonio Suárez, miembro del grupo de rescate Brigada Hélice, realizará con su equipo recorridos por la zona para informar cómo evoluciona la jornada. “Estaremos presentes en Monte Piedad, Sierra Maestra, La Cañada, El Observatorio y otros sectores, para también prestar apoyo a las personas si es necesario y sin intenciones políticas”, indicó Suárez. Es analista en informática. Ha sido formado por Reporteya para esta función y ha participado en otros procesos electorales.

William Jiménez

@Williamjimenez

Desde la sala situacional del Colegio de Abogados de Caracas, William Jiménez estará atento al proceso electoral. “Voy a manejar las incidencias de los centros de votación del área metropolitana de Caracas”. Es abogado, especialista en Derecho penal, y continuamente difunde información de la que se entera por Twitter: “Por ejemplo, si hay un incendio en el Ávila o una manifestación o una violación de derecho humanos. También he enviado reportes de fundaciones que hacen actividad social en El Hatillo”.

Alejandra López

@Alelopezr

“Voy a estar todo el día en la calle recorriendo centros electorales y atenta para reportar cualquier hecho noticioso a través de mis cuentas de Twitter, @Alelopezr, y de Instagram, Alelopezran”. Así resume Alejandra López cómo será su labor de reportera electoral este domingo. Es estudiante de Comunicación Social, de séptimo semestre, y se define como una amante de las redes sociales. A López le pareció atractiva la iniciativa Reportero Electoral, pues le permitirá ejercer la carrera y experimentar la adrenalina de cubrir un hecho histórico.  

En Twitter

@ElNacionalWeb

Para enviar los reportes a través de Twitter los ciudadanos deben utilizar los hashtags #TúDecides y hacer mención de @ElNacionalWeb, y luego que voten u otros electores ejerzan su derecho pueden subir a la red una fotografía con el hashtag #YoYaVoté. En las elecciones del 7 de octubre de 2012 fueron recibidas 13.000 fotos. En esta red será tomada en cuenta la inmediatez.

En Facebook

www.facebook.com/Elnacionalfb

Los usuarios tendrán la oportunidad de subir, en la página de El Nacional, las fotografías que tomen del proceso electoral. Sólo deben entrar en www.facebook.com/Elnacionalfb y seguir los pasos indicados en pantalla en la pestaña Reportero Ciudadano.

En Instagram

ElNacionalWeb

Las fotos de las elecciones del 14 de abril que se envíen deben cumplir con los parámetros de esta red social.

Cuentas aliadas de @ElNacionalWeb

En la jornada electoral El Nacional trabajará en conjunto con otras asociaciones. El equipo de redes hará seguimiento a los reportes que reciban @Reporteya @Ustedabuso @Votabien @Nomasguiso y @Panavota.