• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Nombran obispo en Zulia y vicario en Delta Amacuro

Los religiosos Juan de Dios Peña Rojas y Ernesto Romero Rivas recibieron el nombramiento episcopal recientemente  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco nombró obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia al sacerdote Juan de Dios Peña Rojas. El religioso nació el 8 de marzo de 1967 en Acequias, estado Mérida. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario San Buenaventura de Mérida, en el que se ordenó como sacerdote el 22 de agosto de 1992 y ha dictado clases. También cursó estudios de Historia Eclesiástica en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Peña Rojas ha sido párroco de las iglesias Nuestra Señora de Regla, en Tovar; Nuestra Señora de Belén, en Mérida, y de San Buenaventura en Ejido. Actualmente se desempeña como rector del Seminario San Buenaventura en Mérida.

Ernesto José Romero Rivas, párroco de Tucupita, fue designado vicario apostólico de esta diócesis. El sacerdote nació el 19 de abril de 1960 en Machiques, en el estado Zulia y se ordenó el 2 de agosto de 1990 en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Desarrolló el trienio filosófico en el Instituto Germán Roscio, de los Padres Jesuitas, y el cuatrienio teológico en el Instituto de Teología para Religiosos en Caracas. Ha trabajado como administrador de la parroquia de san José, del vicariato apostólico de Tucupita y como provincial de los Hermanos Menores Capuchinos de Venezuela.