• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Niños pintaron la tolerancia y la paz con escarcha para Navidad

31 niños de todo el país acudieron al acto en El Nacional | Foto Manuel Sardá

31 niños de todo el país acudieron al acto en El Nacional | Foto Manuel Sardá

En la XIV jornada de Tarjeta de Navidad, 31 niños de entre más de 3.500 fueron reconocidos por exaltar en su mensaje navideño los valores de convivencia ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por 14 años consecutivos, las instalaciones de El Nacional acogieron la creatividad de miles de niños de 13 estados del país, al servicio de la promoción de valores para la convivencia, a través de la Jornada de Tarjeta de Navidad 2015, una iniciativa conjunta de El Nacional en el Aula y la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, con el propósito de abrir espacios de participación e integración entre los maestros, alumnos y sus familias, en pro de los valores como herramienta comunicacional educativa.

En el evento fue reconocido el trabajo de 31 niños procedentes de Aragua, Barinas, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Trujillo, Vargas y Caracas, que plasmaron en papel y cartulina sus conceptos de tolerancia, honestidad, paz, humildad y responsabilidad para brindar su mejor mensaje de Navidad.

El jurado estuvo integrado por periodistas, maestros y profesores de Andiep, que hizo la selección de entre 3.500 tarjetas de Navidad elaboradas por escolares de más de 350 escuelas distribuidas en 13 estados.

Los diseños, repletos de motivos de amistad, compañerismo, colores y escarcha, fueron expuestos en los espacios del piso 1 del diario.

Durante la actividad también hubo ensayos con la educación inicial, con la colaboración de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda.