• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Niños muestran su talento como reporteros

Más de 300 jóvenes provenientes de distintas escuelas de todo participaron en el concurso / Cortesía

Más de 300 jóvenes provenientes de distintas escuelas de todo participaron en el concurso / Cortesía

Los alumnos de las escuelas José Antonio Calcaño y Fermín Toro En el concurso midieron sus las habilidades para escribir e investigar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 300 jóvenes provenientes de distintas escuelas de todo participaron en el concurso “El Niño Reportero”, que se realizó en la sede del diario El Nacional.

“Nos encontramos en las instalaciones del El Nacional, celebrando las premiaciones de nuestros niños que participaron en el proyecto de Niños Reporteros, donde lo que promovemos es más y mejores lectores, que los niños aprendan lecto-escritura, fortalezcan todas las herramientas vinculadas con la lectura y la investigación”, señaló Nahury Escalona, Directora de Educación de la Alcaldía de Sucre.

El objetivo del proyecto es promover la lectura y la investigación a través del análisis, el apoyo y la orientación que se les dio a todos los alumnos de las escuelas participantes, donde expresaron su sentir de los acontecimientos más importantes que ocurren a diario en el país.

“En esta oportunidad las escuelas municipales participaron de manera masiva entre más de 380 proyectos, resultando seleccionadas dos de nuestros planteles educativos, la José Antonio Calcaño y la Fermín Toro”, precisó Escalona.

Entre los planteles participantes se cuentan 18 escuelas municipales que poseen bibliotecas escolares, resultando seleccionadas y quedando en el cuadro de honor los ejemplares: “El Puente del Saber”, del alumno José Ángel Crespo, del plantel Juan Pablo II de Fe y Alegría, “Los Precios Hacen Erupción en este Volcán de Inflación”, del estudiante Frederick Lascar, del U.E.M José Antonio Calcaño y “La Delincuencia en las Escuelas”, de Luisana González, de la Escuela Fermín Toro.

Por su parte Julio Ramos, asesor educativo de El Nacional y representante del programa El Nacional en el Aula, expresó su satisfacción por el trabajo realizado.

“Nosotros no tratamos de formar periodistas, simplemente queremos formar niños lectores porque un buen lector investiga, comunica y transmite su experiencia en base a lo que ha recibido”, precisó.